¡Qué loquera!, ¿no?

Hace ya un año que Heredia cuenta con el servicio de transporte en tren, una locura para quienes nunca habíamos tenido la experiencia de ver o montarnos en un tren mas que el del Parque de Diversiones o alguno que hubiera en algún turno. Recuerdo que mi amiga Brenda y yo decíamos “uy sí, tenemos que ir a pasear en el tren, aunque sea de ida y vuelta”, sin embargo se nos pasó el tiempo y no lo hicimos (Bren, tenemos un paseo pendiente (de día por favor)).

En fin, tiempo después se me presentó la oporunidad de quitarme el antojillo e ir con Varo a San Pedro, fue de noche, así que el trayecto no lo pude reconocer, pero estuvo vacilón el primer viaje.

Este cuatrimestre matriculé en la UIA, y por si algunos no saben, la parada final, la estación al Atlántico, está como a los 100m de la U; entonces decidí probar, me tocó viajar en uno de los nuevos, pero, si no me equivoco desde esa vez llegué con dolor de cabeza, hacía frío y me tocó sentarme de espalda a la trayectoria normal de un vehículo, así pensé que podía ser eso.

Durante el resto del cuatri la mayoría de las veces viajé en tren, martes y miércoles iba Lore sobre rieles para la U. De vez en cuando me dolía la cabeza; otras veces, se llenaba mucho y me tocaba ir de pie, entonces, además de la cabeza, me dolían los pies, pero ahí seguía yo, fiel al ferrocarril, aunque confieso que hubo como un mes que de vez en cuando me llevaban en carro, y la verdad no me hacía mucha falta el tren.

Sin embargo, durante un tiempo, decidí que probaría de nuevo el bus, había veces que se hacían unas presas entre Santo Domingo y el Virilla, pero últimamente era una maravilla, sí, duraba un poco más, pero no se me hacía tan aburrido. Otra vez, se me metió el agua (como suele sucederme) y retomé el viaje en tren, ¡uy no!, dos días me bastaron para decir, ‘ya no quiero’, martes a las 5:30 pm, llenazo total; y miércoles a las 6:00 pm, esto fue lo que me hizo tirar el tapón.

Esta era como la segunda vez que me iba a esa hora, y me di cuenta que no iba tan lleno como a las 5:30 pm; entonces yo iba feliz porque muy probablemente podría sentarme e ir en paz, y así fue, llegué a la estación como 20 minutos antes, casi no había fila, un campo en sentido a la trayectoria normal de viaje asegurado. Ya sentada en el tren y esperando solamente a que arrancara empecé a sentir más frío (normalmente está frío), casualmente se me ocurrió llevar guantes, pues el ambiente pintaba fresquito, así que me los puse junto con la sueta; como era de suponerlo no se llenó, aún en las siguientes paradas, no se veía como el de las 5:30pm, por lo tanto el aire acondicionado (creo que es eso), estaba terriblemente helado, yo solamente me hice un puñito e intenté dormirme durante la media hora de trayecto, pero me fue imposible, yo imaginaba a la gente que me veía casi titubeando, pensando en que seguro yo estaba exagerando o quién sabe qué, porque extrañamente iba gente sin sueta.

Una vez que llegamos a la estación, me bajé del tren y me percaté que el ambiente estaba fresquito y que me costaría calentarme, y creo q si no hubiera sido porque subí caminando hasta el cuarto piso de la U, no lo hubiera logrado.

En fin, creo que el tren no es lo mío, aunque le agradezco porque gracias a él, ahora en la ruta del bus no hay tanta pega; mi mamá está aún con el antojo del viaje en tren, así que creo que la llevaré, pero en el día y a las 8:00 am, que supongo ya no va tanta gente. Y también, habrá algún otro momento que para vaya para la U o por ese lado y se me antoje irme en tren, sólo espero que esa vez no me toque llevar todo un traje de esquimal y mi propio asiento para no morir en el intento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s