“El Pajarillo” vuelve a hacer de las suyas

El pasado sábado 16 de marzo se llevó a cabo la sétima edición de X-Knights, con presencia de ocho pilotos entre los que destacaba el cuatro veces campeón, y quien esa noche lograría su quinto título, Dany Torres.

El ganador de la noche, "El Pajarillo" Torres.

El ganador de la noche, Dany “El Pajarillo” Torres.

Al igual que todos los años la competencia se desarrolló en el Estadio Ricardo Saprissa, desde las 4:30 de la tarde ya se veía en los alrededores de la ciudad tibaseña movimiento de gente. Al ser las 5 de la tarde el público entró a buscar su lugar dentro del recinto.

X-Knights.2013-1 X-Knights.2013-2

A las 7:30 de la noche la voz del conocido “Vampi” dio arranque al acontecimiento que año a año muchos esperan. Un tributo a Caleb Moore y Eigo Sato, pilotos que recientemente fallecieron y habían participado en ediciones anteriores, hizo al público estallar en aplausos para honrarlos. Como ya es costumbre, la organización inició con un juego de pólvora para poner “a calentar” al público antes de salir a la pista los protagonistas de la noche.

Luego de presentar a los jueces, entre los que se encontraba el ex piloto de motocross Ernesto “Lobito” Fonseca, salieron quienes dieron el show de la noche, entre piruetas y rugidos de motores hicieron el primer reconocimiento de la pista; los pilotos solicitaron algunos ajustes en una de las partes de la misma. Mientras se hacían las revisiones respectivas se aprovechó para dar banderazo de salida a varios niños y niñas que realizaron una competencia de piques en cuadraciclos de 80cc. y 50cc. como parte del entretenimiento al público.

X-Knights.2013-4 X-Knights.2013-5

Una vez lista la pista inició la competencia del FMX, uno a uno los pilotos en sus dos minutos y una vuelta que tenían de tiempo realizaron su primera presentación. El ganador de la anterior fecha, Tom Pagès, se ganó el aplauso del público y además de sus buenos saltos cautivó a los asistentes al sacar una bandera de Japón (en honor a Eigo). Dany Torres también recibió su ovación, quién tras no haber competido el año pasado por una lesión era uno de los más esperados.

X-Knights.2013-3

Al finalizar esta primera parte se realizó un desfile con la Banda Municipal de Acosta, ganadora del pasado Festival de la Luz, acompañados de algunos de los medallistas de los Juegos Centroamericanos quienes fueron invitados especiales del evento.

Así a la segunda ronda pasaron cinco competidores, la tabla fue liderada por el francés Tom Pagès, con un punto menos de diferencia se colocó el español Dany Torres, seguidos por Melero, Pilat y Rouanet. Nuevamente, cada piloto contó con dos minutos más una vuelta para demostrar a los jueces que merecían pasar a la ronda final. Fue en esta donde se dio el único accidente o más bien caída de la noche, Tom al intentar realizar el “Volt” no pudo colocarse bien sobre su moto por lo que cayó al suelo, el silencio del público fue total, sin embargo Pagès pudo levantarse y no sufrió más que un golpe en su brazo derecho; de nuevo se ganó los aplausos del público.

X-Knights.2013-6

Para la última parte quedaron solamente tres pilotos en disputa del primer lugar; Torres, Pagès y Melero fueron los finalistas según el criterio del jurado. Antes de realizar su última presentación de la noche salieron juntos a la pista y recorrieron el escenario saludando al público presente. Aquí, cada uno dio su último y mejor esfuerzo; Maikel quien a pesar de tener una lesión en su dedo meñique sacó adelante la tarea, Tom repitió en su rutina el “Flair” en el cual realiza un giro de 540º, y Dany por su parte realizaría cada uno de sus trucos de forma perfecta.

Al final de la noche el trofeo del primer lugar se lo llevó Dany “el Pajarillo” Torres, el segundo Tom Pagès y el tercero Maikel Melero. El evento concluyó pasadas las 11 de la noche, y a pesar del frío el público se hizo uno con los pilotos.

De izquierda a derecha.
Maikel Melero, Dany Torres y Tom Pages.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s