Sobre la muy mencionada #MisaTwittera

El pasado sábado 13 de abril tuvimos la oportunidad de ser partícipes de la segunda #MisaTwittera, aunque pasó bastante tiempo desde la primera (enero 2011) aprovechamos nuevamente esta oportunidad para reunirnos, en vivo y a todo color, algunos de los twitteros que usualmente solo compartimos mediante la red.

La expresión de los twitteros lo dice todo.

La expresión de los twitteros lo dice todo / Foto: Lorena Bogantes.

Aunque muchos ya han dado su comentario al respecto, yo quiero también compartirles mi opinión.

Mucho se habló, mucho se cuestionó sobre esta #MisaTwittera; no recuerdo que en la primera oportunidad fuera igual. En el momento que se inició la convocatoria pude ver el interés de varios, otros preguntaban que qué era eso y así fuimos viendo que la idea nuevamente resultaba atractiva. En los días previos fue que empezaron a darse a conocer algunos comentarios de movimientos y grupos (“católicos”) que creían que quién sabe que inmoralidad pensábamos hacer; aquí haré la aclaración de que la Misa obviamente NO se iba a realizar mediante tweets (se imaginan? jaja nooo).

Twitteros participaron activamente de la celebración Eucarística

Twitteros participaron activamente de la celebración Eucarística Foto: Lorena Bogantes /

En un principio la cantidad de asistentes era incierta, a la del 2011 habían llegado unas 30 personas. Ya estando en la Iglesia fue muy emocionante ver que llegaban y llegaban, algunos ya conocidos y otros no, podríamos decir que hubo participación de entre 40 y 45 twitteros. Se veía muy chiva, cada uno con su gafete y ocupando las primeras bancas en el templo.

Algo que me agradó fue ver que en vez de echarnos para atrás por todo lo que se decía (hasta recibimos tweets minutos antes de iniciar diciendo que ‘se canceló la Misa’) más bien esto nos dio fuerza para querer demostrar que una Misa Twittera era taaan normal y sagrada como cualquier otra Eucaristía. Que se cuestionaba el uso del celular para enviar tweets, pues bueno cada quien tendrá su posición, pero durante la celebración pude ver en la red muchos tweets que únicamente quién ponía atención a lo que el Padre comentaba podría postear. También me gustó ver el apoyo que daban a la actividad personas que no necesariamente son muy religiosas ni católicas, y creo que aquí es donde @liturgo (Padre Álvaro) tiene gran mérito, él se ha hecho amigo de aquellos que por una u otra razón (que no amerita cuestionar aquí) no son tan cercanos a la Iglesia.

El Padre Álvaro (@liturgo) presidió la Misa Twittera.

El Padre Álvaro (@liturgo) presidió la Misa Twittera /Foto: Lorena Bogantes.

Solo agregaré que esta iniciativa me parece excelente, como Católica muy satisfactoria, y como twittera muy innovadora, una forma diferente de compartir y conocernos. Yo también espero que podamos realizar más convocatorias como esta.

Anuncios

2 pensamientos en “Sobre la muy mencionada #MisaTwittera

  1. Me gusta mucho esta frase

    “durante la celebración pude ver en la red muchos tweets que únicamente quién ponía atención a lo que el Padre comentaba podría postear”

    Gusta porque observas esto que no fue visto por los los otros blogs, y me incluyo. No vimos que para tuitear en la #misatuitera habia que estar bien metido en la misa, o sea, un punto mas a favor para afirmar que la distracción al centro de la celebración no se dio. Cuidado y no lo contrario. No creo que se dure tanto para otra actividad Buen post y gracias por compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s