Identificarse con la causa… parte de amar el trabajo

Con una sonrisa en su rostro y mucha energía fue la forma en la que Pablo Zúñiga saludó a los oyentes de Radio María Costa Rica el pasado sábado 25 y domingo 26 de mayo; ya fuera a las 9 de la noche que inició, a las 2 de la madrugada o a las 6 de la mañana la conexión con el público y sus compañeras de micrófonos se mantuvo, a pesar del cansancio.

Estar en cabina a esas horas de la madrugada no es cosa de todos los días, esta es una ocasión especial… es la Mariatón. Con esta iniciativa se pretende recaudar fondos para ayudar al proyecto Radio María, tanto en Costa Rica como contribuir con otras emisoras de la Familia Mundial, y él fue uno de los encargados de informar y motivar a las personas a unirse a la causa. Además otro de los objetivos de la campaña es dar a conocer la radio, su programación y buscar personas que quieran ser parte del equipo de voluntarios que de una u otra forma ayudan a seguir adelante con el plan radiofónico. 

PabloZ

Pablo tiene 32 años, es bachiller en Periodismo y es parte del equipo de trabajo de Radio María desde el año 2009; inicialmente se desempeñó en el puesto de Promotor de la misma, posteriormente pasó a ser Responsable de Redacción y Programación.
Inició su vida universitaria en el Instituto Tecnológico de Cartago donde empezó la carrera de Ingeniería en Producción Industrial. Comentó que en ese tiempo fue parte de cuanto grupo había (en la Iglesia): Coro, Pastoral Juvenil, Catequesis, entre otros, y que esto le consumía gran parte de su tiempo pero le traía satisfacción, sin embargo tras ocho años en la universidad y a menos de la mitad de concluir la carrera se dio cuenta que esto era algo que le gustaba pero no lo hacía sentirse realizado, por lo que un día decidió no continuar con el proceso.

Decidió entonces buscar trabajo y disponerse a encontrar su verdadera vocación. De esta forma en el 2007 se le presentó la oportunidad de trabajar en la Arquidiócesis de San José, a su cargo tenía la página web y posteriormente algunas otras funciones del departamento de comunicación; es aquí donde tiene sus primeras experiencias cercanas al Periodismo, sin embargo aún no pensaba hacer de ella su profesión.

Pablo cuenta que el Padre Álvaro Sáenz, director de la emisora y amigo suyo, le pidió ayudarlo a buscar un promotor, él le dio un par de sugerencias y por diversas razones el puesto seguía vacante por lo que un día decidió que esta sería una nueva oportunidad y tomó el riesgo. Fue entonces cuando empezó a ser promotor de la radio, y de esta forma continuaba en la realización de tareas enlazadas con el ámbito de la comunicación, situación que le hizo ver una amiga suya.

En el año 2010 decidió iniciar la carrera de Periodismo, misma que poco a poco le fue apasionando hasta que tres años después de haber entrado a Radio María pasa de ser Promotor a ser Responsable de Redacción y Programación, y este es el momento en el que Pablo se siente definitivamente “en su charco” cada vez que hace radio, y totalmente identificado con su lugar de trabajo y lo que ello representa, inclusive pasar una noche despierto acompañando a los radioescuchas y promoviendo la Mariatón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s