Hanzell Carballo: Una vida entre micrófonos, cámaras y música

La Naka, como bien es conocida por el público que ha seguido su carrera de locutora, presentadora, animadora y ahora cantante, afirma que “le gusta vivir el momento, con forme a lo que vaya saliendo.” Actualmente se desempeña como programadora en VM Latino, locutora comercial y trabaja en su producción discográfica.

Aunque nació en San José, Hanzell siempre ha vivido en Heredia, creció al lado de su mamá, sus hermanas, su abuela y primos con quienes compartió las andanzas de todo niño, jugar al aire libre, subirse a los palos y jugar bola. Describe su niñez y adolescencia muy agradable, afirma que era “muy reservada, muy calladilla” pero que de igual forma tenía sus de amigos con los que participaba en diferentes grupos como Scouts, misioneros y todo lo que tuviera que ver con ayuda social, pues es algo que le encanta.

Foto: Cortesía de Hanzell C.

Foto: Cortesía de Hanzell C.

Radio… Televisión… Periodismo

Acá llegó por un curso de locución en el que inició en unas vacaciones de fin de año, y aunque no lo terminó se le presentó la oportunidad de realizar un casting para una nueva emisora, Radio Activa, y ahí se inició en el mundo de la radio.

Esto ocurrió en los últimos años de colegio, no había terminado la secundaria cuando tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en la reconocida emisora 103, aunque con horario de madrugada, “trabajaba de dos a seis de la mañana, de ahí me iban a dejar al colegio”.

Durante cuatro años desarrolló su carrera en esta emisora, ya había terminado el colegio y tenía un horario “más cool”. Además de la radio, 103 tuvo un canal en el cual ‘La Naka’ también trabajó.

Luego de ese tiempo pasó a ‘Oxígeno’, lo que se convirtió en la que actualmente se conoce como Los 40 Principales, ahí estuvo siete años como locutora y programadora; al mismo tiempo que se desempeñaba como presentadora en el canal VM Latino, el cual tenía unos tres meses de haber iniciado cuando Hanzell fue llamada a ser parte del equipo, donde actualmente trabaja ‘detrás de cámaras´, en la programación tanto del canal como de la nueva emisora ‘Yeah!’.

Aunque su sueño no fue estudiar periodismo, confiesa que le encanta, en especial lo relacionado con lo positivo; su trabajo fue el que la llevó indirectamente a practicarlo por lo que decidió sacar la carrera para así realizar de la forma más firme y profesional lo que hacía. Afirma que además le hubiera gustado estudiar cine, animación 3D, diseño.

Durante ese tiempo de trabajo en radio y como presentadora, también comenzó su camino en locución comercial, y además Hanzell también era animadora en diferentes eventos en bares.

Tanto contacto y exposición al público, además de su look tan particular de jeans y tenis la hicieron darse su lugar en este campo de los medios relacionados con la música, la gente llegó a identificarse con ella. Afirma que “la fama” o este reconocimiento no se le ha subido a la cabeza, que es un trabajo más que se realiza y que trata de mantener los pies sobre la tierra. “Rescato mi naturalidad… La naturalidad de la gente en televisión a veces se pierde mucho”

Entre notas musicales

Hanzell fue parte también de los programas de Teletica Canal 7, “En Vivo” como presentadora y “Cantando por un Sueño” como cantante junto a la pareja con la que compartía un caso por el cual ganar.

Su papá es músico, y de pequeña participó en actividades como festivales de la canción y otras, sin embargo la vergüenza le ganó cuando creció hasta que fue invitada a participar en “Cuánta edad tenía yo, ni que estuviera viejísima, es más ni aunque lo estuviera”, esta fue una de las frases con las que se motivó a tomar la decisión de salir a los escenarios.

Actualmente está por salir su primera producción discográfica y además ha participado con artistas como Percance y Marco Nordari.

Dios

Confiesa que desde unos cuatros años para acá conoció verdaderamente a Dios, “yo antes pensaba que lo conocía” aunque afirma que fue parte de  la religión Católica dejó la práctica, ahora su vida ha tomado otros rumbos y es parte de un grupo de jóvenes en una iglesia evangélica que le ayudó a aclarar algunas de las dudas que durante muchos años tuvo.

Inclusive comenta que esta nueva relación con Dios ha inspirado algo de su música, ya que todas las canciones de su disco aunque no hablen directamente de Él incluyen mensajes positivos; pues es algo que siempre la ha caracterizado.

Hanzell confiesa que es complicado vivir esa espiritualidad en un ambiente “del mundo” ya que siempre se está expuesta a malas palabras, pensamientos erróneos y otros que pueden cambiar su rumbo, por lo que siempre busca estar con personas valiosas y que aporten algo positivo a su vida.

DATO CURIOSO

Foto: Cortesía de Hanzell C.

Foto: Cortesía de Hanzell C.

¿Por qué la Naka?

Por una experiencia que le sucedió a su mejor amigo entre su grupo de amigos empezaron a decir “Naco” y “Naca” y ella fue la que salió en televisión y se llevó el apodo. Confiesa que ya lo adoptó y no le molesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s