Generación Z, los tiempos cambian

¿Qué tipo de noticias produciría?

Los jóvenes aunque muchos no lo crean sí se interesan por lo que sucede en el país y el mundo, por la actualidad, así que incluiría la noticia diaria pero manejada desde una forma más simple y un poco en idioma juvenil manteniendo la formalidad del caso o del tema. Sin textos largos, o aburridos, pues esta generación es parte de un mundo acelerado donde todo se hace en poco tiempo. Sería como un periódico con igual calidad de información pero dirigido a la población joven.

 

¿Cuáles temas abarcaría?

Se tratarían temas como se tratan en cualquier medio de comunicación noticioso, desde política, salud, economía, y dando un fuerte aporte a la parte de entretenimiento y deportes que son los mayores intereses de los jóvenes.

 

¿Cuáles elementos multimedia tendría disponibles?

Todos los que sean necesarios para lograr captar la atención de la Generación Z: videos, audios, chats en línea, la posibilidad de ser protagonistas de la noticia, y la interacción mediante las redes sociales y su página web.

 

¿Cómo manejaría las redes sociales de este medio?

Serían como una relación entre amigos, que gustan de conversar, sobre temas del momento que estén afectando al país o al mundo, pero que también gustan de socializar y pasar ratos amenos.

La persona encargada debe estar muy identificada y actualizada respecto a los intereses de esta generación para hacer sentir al medio parte de sus vidas.

 

¿Cuáles habilidades buscaría en los periodistas que contrate?

Debe ser un profesional que de una u otra forma se sienta cercano a esta generación, no tanto en edad sino en conocimiento y en aceptación de lo que los jóvenes requieren. Que sepan como interactuar y relacionarse con ellos, y que estén anuentes al cambio y a trabajar en un ambiente de seriedad y calidad pero en un estilo muy diferente al de generaciones anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s